Bienveni@s a "Hablemos de Educación". Ante todo agradecerles su visita. Este blog, ha sido creado para una práctica de la asignatura de Tecnología Educativa, perteneciente a la carrera de Grado en Pedagogía de la Universidad de La Laguna, donde se destaca el uso, función y progreso de las TIC en la educación.

viernes, 5 de abril de 2013

Tablets y móviles, lo último en herramientas pedagógicas...



Es increíble ver como avanza la tecnología en las aulas. Lo último y más novedoso que podemos destacar es el comienzo de la integración de Tablets en el aula. Actualmente se está experimentando con ellas, tratando de observar su eficacia y sus beneficios, barajando así mismo la posible sustitución a los actuales laptos o netbooks, en función de costes, ventajas en su uso, etc.

Esto a muchos les puede llegar a resultar un tanto impactante, ya que poco tiempo atrás, se prohibía en su totalidad el uso de cualquier dispositivo electrónico en los colegios. Parece que este conflicto ha ido quedando atrás, llegando incluso a plantearse el uso de móviles en el aula, acto que bajo mi punto de vista, si se llevase a cabo debería ser supervisado en todo momento, ya que puede llegar a ser tanto un avance para la educación, como un gran retraso en el proceso de aprendizaje de los alumnos, al poder ocasionar falta de  concentración, en caso de existir un exceso de libertad en su uso o falta de control por parte de los profesores en el aula. No obstante, no me parece mal la integración de material didáctico tecnológico en el aula, ya que como han podido observar en el ejemplo anterior donde se destaca la evolución en el uso de teléfonos móviles, vivimos en una sociedad donde la tecnología avanza a pasos agigantados, en la cual ésta , recobra cada vez mayor importancia, y en donde parece ser necesario estar actualizado constantemente.
               
 La última hora sobre este tema, podemos observarla en una novedosa aplicación gestionada para trabajar en el aula con este tipo de aparatos, ya sea con móviles o con las novedosas Tablets, que estarán sincronizadas con la PDI (Pizarra Digital Interactiva). Esta aplicación favorecerá el trabajo colaborativo en la escuela, haciendo cumplir de esta manera diversas competencias básicas de evaluación. El nombre de la aplicación es XC Xtrema Colaboration, y está basada en uno de los sistemas operativos más demandados (Android).

Para los posibles interesados en saber más acerca de esto, a continuación muestro un vídeo que he descubierto navegando por Internet donde se muestra con más detalle lo que se puede llegar a realizar con esta “App”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario